Cuando estamos por mudarnos de una casa u oficina, lo ideal es contratar a una empresa de confianza que nos ofrezca un servicio integral de calidad, asesorándonos en cada paso y que el traslado de los muebles sea profesional. Sin embargo, el cuidado de las cosas que planeas trasladar, como equipos de lavado, refrigerador, audio, etc es algo delicado, y no siempre las empresas se empeñan en dedicar el mismo cuidado que los propios dueños. Cada empresa cuenta con sus propios reglamentos operativos, para garantizar de alguna manera el traslado y reubicación de los muebles en la nueva locación, sin embargo, también es cierto que los resultados a veces no son como uno los espera.

Aquí te enlistamos unas recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando contrates una empresa de mudanzas.


  • La empresa debe tener sus unidades propias, así como el personal para realizar las mudanzas. Nunca hay que contratar terceros
  • El personal de la empresa debe contar con la experiencia y el equipo para mover los muebles en cualquier lugar, sin provocarles daños o pérdidas.
  • Los camiones o camionetas deben contar con adaptaciones necesarias para transportar los muebles, además: plástico para emplayar, cobijas, hule espuma, sujetadores profesionales, etc.
  • El rastreo satelital en las unidades es importante, sobre todo si la nueva locación es en otro estado de la república. Además, deben contar seguros contra robo y siniestros.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: transportesgy_oficinas@hotmail.com